22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

ONPE llama a limeños a cumplir con responsabilidad de ir a votar este domingo

Jefe del organismo recuerda que comicios de mañana son resultado del voto que emitieron en marzo pasado por la revocatoria de Susana Villarán.

ONPE llama a limeños a cumplir con responsabilidad de ir a votar este domingo (Foto: Andina)

Andina. Un llamado a los limeños a cumplir con su responsabilidad de acudir a votar mañana domingo, para elegir a los 22 regidores metropolitanos que reemplazarán a los revocados en marzo pasado, formuló hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

Hizo esta invocación al recordar que estos comicios son el resultado del voto que mayoritariamente emitieron los electores capitalinos en la pasada consulta de revocatoria.

Ante la apatía que de acuerdo a algunas encuestas existe en el electorado ante estos comicios, Cucho Espinoza subrayó que en la pasada consulta de revocatoria los limeños decidieron con su voto retirarle la confianza a 22 regidores de Lima y ratificar a la alcaldesa Susana Villarán.

De acuerdo a las normas que regulan la revocatoria, ante ese resultado, donde más de un tercio de los concejales fueron revocados, la ley dispone que se debía convocar a una nueva elección para reemplazar a los revocados.

Por lo tanto, “ahora hay que cumplir con el segundo tiempo de este partido”, dijo a la Agencia Andina, el titular de la ONPE al recordar que los organismos electorales tienen la obligación de cumplir lo establecido en la ley.

Por ello, llamó a los electores de Lima a acudir a sufragar mañana, con un voto conciente y bien pensado, para elegir a sus representantes en el concejo metropolitano de la ciudad capital, que reemplazarán a los que ellos mismos decidieron revocar.

Mañana domingo, un total de 6 millones 490,150 electores de los 43 distritos de Lima Metropolitana deben acudir a las urnas, en unos comicios que son consecuencia de la pasada revocatoria en Lima.

En estos comicios participan las listas de siete agrupaciones: Partido Humanista Peruano, Perú Posible, Acción Popular, Somos Perú, Siempre Unidos, Tierra y Dignidad y el Partido Popular Cristiano, según el orden en que aparecen la cédula de sufragio.

No participan Solidaridad Nacional y el Partido Aprista, que respaldaron activamente la revocatoria de marzo pasado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada