20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

ONPE iniciará distribución de material para segunda vuelta el 15 de mayo

ANDINA Canal Online

ANDINA. 11:53. Lima, may. 7. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciará el 15 de mayo la distribución del material electoral para la *votación *de segunda vuelta que se realizará el 5 de junio, informó hoy el gerente general de ese organismo, Gilbert Vallejos.

“El 15 de mayo se entregará todo el material electoral al Ministerio de Relaciones Exteriores para ser distribuido a todos los consulados de Perú en el mundo. Luego empezaremos a procesar el material para el interior del país, desde los lugares más lejanos, recónditos, vía aérea y terrestre”, señaló a Andina Canal Online.

Detalló que como parte del trabajo de la ONPE con miras a la segunda vuelta, el próximo 29 de mayo se realizará la Jornada Nacional de Capacitación a los miembros de mesa.

En otro momento, comentó que a nivel nacional se registró cerca de un 53% de ausentismo de miembros de mesa en el proceso electoral del 10 de abril y que a nivel internacional, ese porcentaje fue significativo.

El gerente general de la ONPE, afirmó que los inconvenientes de la primera elección en el ordenamiento alfabético de las mesas y el voto electrónico en 19 distritos quedarán superados en esta segunda elección presidencial.

Remarcó que se mantendrán los mismos centros de votación y miembros de mesa.

Agregó que para lograr un mayor orden en la votación, se implementó el sistema de mensaje de texto en los cuatro operadores de telefonía móvil, a través del cual el usuario podrá conocer los detalles de su centro de votación.

Tags

Ir a portada