23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

ONPE imprime material para las elecciones

Para Lima Metropolitana hay cerca de siete millones de cédulas de votación. El material será trasladado el sábado a los locales de votación.

ONPE imprime material para las elecciones

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó ayer las cédulas de sufragio que se utilizarán en los comicios regionales y municipales del próximo 5 de octubre.

Solo para Lima Metropolitana se han impreso cerca de siete millones de cédulas.
Los electores de Lima Cercado solo recibirán la cédula de sufragio de un cuerpo (fondo color rosado) para elegir a sus autoridades municipales. Por su parte, los vecinos de los otros 42 distritos limeños tendrán la cédula de dos cuerpos, uno de fondo rosado para elegir autoridades provinciales y otro celeste para las distritales.

Todo el material electoral será trasladado el sábado 4 de octubre del almacén central de la ONPE en el Cercado de Lima hasta los locales de votación.
Según la Ley Orgánica de Elecciones, los partidos y movimientos regionales se identificarán con símbolos en la cédula de sufragio.

Las organizaciones políticas locales, como Diálogo Vecinal, serán representados con números. Los dígitos impares corresponden a aquellas de carácter provincial y los pares a las distritales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada