20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

ONPE: Financiamiento público a partidos políticos podrá revisarse vía online

Plataforma digital garantizará la transparencia de estos fondos.

ONPE: Financiamiento público a partidos políticos podrá revisarse vía online La imagen es referencial (Foto: Difusión)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó este miércoles la herramienta digital Claridad, por la cual los partidos políticos beneficiados con financiamiento público directo rendirán cuentas de estos gastos ante dicha institución.

Además, permitirá a la ciudadanía acceder a esta información financiera, lo que garantiza la transparencia y el derecho de acceso a la información. A través de Claridad, las organizaciones políticas podrán realizar trámites con la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE y tener el soporte adecuado para sus auditorías.

La ONPE recordó que el financiamiento público a los partidos solo puede ser utilizado para actividades de formación, capacitación, investigación y difusión, además de otros gastos de funcionamiento ordinario y de adquisición de inmuebles. Desde hoy ya se puede accede a Claridad vía www.onpe.gob.pe.

Como se sabe, desde el 2017, la Ley de Organizaciones Políticas dispone que los partidos representados en el Congreso cuenten con subvención pública.

Partidos con dinero del Estado

Esta subvención supera los 14 millones 800 mil soles y alcanza a 10 organizaciones con representación en el Congreso (incluye a aquellos partidos que integraron alianzas).

Fuerza Popular recibe el mayor monto (más de 4 millones 500 mil soles). Le siguen Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Restauración Nacional, Apra, PPC, Vamos Perú y Acción Popular.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada