18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Once consejos para alargar la vida de las baterías

La mayoría de los dispositivos móviles usan baterías recargables de litio. Dentro de sus cualidades, este material ofrece: grandes cargas de energía, periodos largos de vida y tolerancia a múltiples cargas.

Once consejos para alargar la vida de las baterías (Foto: Shutterstock)

Publimetro Chile. Desafortunadamente también tienen algunos problemas como: cargas de poca duración, pilas hinchadas y explosiones inesperadas. Estos inconvenientes, la mayoría de las veces, son ocasionados por el mal uso que les damos.

Por ello aquí les dejamos algunas recomendaciones para alargar la vida de sus baterías.

Personaliza tus dispositivos
Es recomendable ajustar el ahorro de energía desde el primer uso de nuestros aparatos, así administraremos y aprovecharemos mejor la energía de nuestra batería.

No manipules ni desarmes la batería
El litio es un material inflamable, tocar o desarmar estos pequeños artefactos, sin los conocimientos técnicos, puede ocasionar una explosión.

Evita la descarga total
Se recomienda guardar una reserva de 10% de energía antes de recargar nuestros equipos, así no forzaremos el trabajo de los electrodos que reavivan las cargas.

Ciclos de carga completos
Muchas personas después de gastar pequeños porcentajes de energía inician nuevos ciclos de carga, pero hay que tener cuidado.

Las baterías tienen una especie de memoria que se acopla a los ciclos de carga que hacemos, si los ciclos cortos son constantes es probable que tu batería entienda que un 50% de carga es el total.

Usa el cargador adecuado
A veces olvidamos o perdemos el cargador, pero es importante que su remplazo ofrezca una potencia similar, para no alterar el ritmo de carga acostumbrado.

Evita cargar batería con los aparatos encendidos
Probablemente sea la forma más cómoda de recargar nuestros aparatos, la mayoría de las personas juega, habla, navega y escucha música mientras esta enchufado a la corriente, pero esto puede ocasionar daños en el rendimiento de la pila.

De los problemas más comunes es que el medidor de batería puede indicar falsos niveles de carga.

No cargues de más
Por lo regular el tiempo de carga adecuado siempre viene indicado en los manuales, hay que respetar estas indicaciones para darle una vida más larga y funcional a nuestras baterías.

Además la sobrecarga puede hacerla explotar.

Arregla cortos
Asegurarse de tener las instalaciones eléctricas en perfecto estado, además de ahorrarnos dinero, va a evitar que nuestros equipos se dañen ante descargas o incrementos en la energía.

Utiliza un temporizador
Usar un temporizador que corte la corriente eléctrica a tiempo mantendrá las baterías y aparatos electrónicos en buen estado, dejando además un gran ahorro a nuestros bolsillos.

Libre del agua
Una vez que el agua penetra en la batería es casi imposible rescatarla. La mayoría de los aparatos que usamos cuentan con estructuras que protegen del agua, pero nunca está de mas ser precavidos.

Cuidado con el sol
Como en casi todos los aparatos electrónicos, es recomendable no exponerlos al sol. Las baterías de litio contienen materiales inflamables que pueden explotar con un exceso de temperatura.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada