20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Onagi: marcha contra peaje no tiene garantías

Exhortan a colectivos a evitar poner en riesgo la seguridad de las personas.

Onagi: marcha contra peaje no tiene garantías Foto: Andina

La marcha convocada para este jueves 12 de enero en rechazo al cobro del peaje en el distrito de Puente Piedra no cuenta con garantías, advirtió hoy la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

En un comunicado, voceros de la institución -dependiente del Ministerio del Interior- señalan que los organizadores no presentaron los documentos necesarios con la debida anticipación, tal como lo indica la norma.

El trámite para el otorgamiento de garantías para concentraciones de índole social se debe realizar con un mínimo de tres días hábiles, antes de su realización, ante la sede de la Onagi y en las subprefecturas provinciales a nivel nacional, señala la nota.

Añade que las garantías otorgadas por la Onagi cautelan que la marcha se desarrolle sin actos de violencia, ni desmanes y en estricto respeto a los bienes de la propiedad pública y privada.

En tal sentido, Onagi exhorta a los colectivos sociales a evitar poner en riesgo la seguridad de las personas y realizar los trámites con tiempo para el otorgamiento de las garantías correspondientes.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada