18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

OMS: Virus zika se propaga de forma explosiva

El virus zika, sospechoso de causar malformaciones fetales, se propaga de forma explosiva en el continente americano declaró la directora de la Organización Mundial de la Salud quien llamó a una reunión de emergencia el 1 de febrero para definir un plan de actuación contra el brote.

(Video: AFP)

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el virus zika se propaga de forma explosiva en el continente americano.

Su directora dijo que el nivel de alarma es extremadamente alto.

Por eso, convocó a una reunión el 1 de febrero en la que se determinará si el brote califica como una emergencia internacional de salud pública.

En el comité también se estudiarán medidas para que sean adoptadas en los países afectados y en otros lugares.

Se calcula que el virus podría causar entre tres y cuatro millones de enfermos.

Desde el organismo se indicó que la relación causal entre el virus y malformaciones fetales y síndromes neurológicos aún no ha sido comprobada pero persisten fuertes sospechas.

En un anterior informe, la OMS había proyectado que la infección se expandiría por todo el continente americano con excepción de Canadá y Chile.

El virus, trasmitido por el mismo mosquito que porta el dengue y la chicunguña, ya está presente en 21 de los 55 países y territorios de las Américas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada