13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

OMS: Cerca de 1.000 millones de personas no tienen baño en el mundo

Casi 1.000 millones de personas todavía no tienen acceso a un baño y eso constituye una fuente potencial de propagación de enfermedades, como lo demostró la epidemia de fiebre Ébola, destacó un informe anual de la OMS .

OMS: Cerca de 1.000 millones de personas no tienen baño en el mundo 
(Foto: La Nación)

AFP . *En Nigeria se pidió que cesen las prácticas de defecar al aire libre, por temor a que dicho virus se propague a través de los líquidos humanos, indicó el miércoles la Organización Mundial de la Salud *, en su informe anual sobre el acceso al agua y a los cuartos de aseos.

En Liberia, el país más afectado por dicha epidemia, cerca de la mitad de los 4,2 millones de habitantes no utilizan baños. En Sierra Leona, otro foco de esta epidemia, la proporción es estimada en el 28% de la población.

Aunque se han logrado progresos en el acceso al agua potable y a los baños, “la falta de financiamiento continúa limitando esos progresos”, destaca este informe.

En África subsahariana, donde el 25% de la población defeca al aire libre, las estimaciones señalan que un niño muere cada dos minutos y medio después de haber bebido agua no potable o debido a la falta de cuartos de aseo y de higiene.

“Ha llegado la hora de actuar (…), nosotros todavía no conocemos la agenda para el desarrollo duradero después de 2015, pero sabemos que el agua y los sanitarios deben ser prioridades claras si queremos crear un futuro que permitirá a cada uno gozar de una vida sana, digna y próspera”, subrayó durante la presentación del informe Michel Jarraud, responsable del agua en la ONU y secretario general de la Organización Meteorológica Mundial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada