24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Omar Chehade fue el único que votó en contra de su sanción

La sanción contra el legislador oficialista se aprobó por 103 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.

Omar Chehade fue el único que votó en contra de su sanción Foto: USI

El pleno del Congreso aprobó anoche suspender por 120 días al legislador Omar Chehade Moya, como lo propuso el informe de la Comisión de Ética que analizó el caso.

Durante el debate por alrededor de dos horas, Chehade tuvo la oportunidad de ejercer una última defensa y volvió a negar las acusaciones de tráfico de influencias a favor de un grupo empresarial.

Además, Chehade criticó al presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, por supuestamente haber adelantado opinión en su contra. Añadió que la Comisión de Ética violó el debido proceso y acusó a sus integrantes de basar los cargos en su contra en recortes periodísticos.

Lo curioso de la votación de la sanción fue que ningún otro congresista apoyó a Chehade. Como informa Perú21.pe : “Para los anales de la historia –tomando una frase del propio vicepresidente– quedará que el único voto en contra de la suspensión lo marcó el propio Chehade. Las cinco abstenciones corresponden a los legisladores toledistas Rennán Espinoza, Casio Huaire, Mariano Portugal, Norman Lewis y Víctor Crisólogo”.

Esta mañana, Chehade tenía una entrevista con el programa ‘Abre los ojos’ de Frecuencia Latina. Sin embargo, el congresista nunca apareció. “Parece que la paliza que recibió ayer en el Congreso lo inhibió”, señaló el periodista Beto Ortiz.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada