19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ollanta Humala y Nadine Heredia alcanzan 13%, su nivel más bajo de aprobación

La crisis generada por las agendas atribuidas a la primera dama sería la causante de la baja aprobación de la pareja presidencial. Nadine Heredia: Lamento que Rosa María Palacios se haya apresurado

Ollanta Humala y Nadine Heredia alcanzan 13%, su nivel más bajo de aprobación De acuerdo al estudio, el 60% conoce el caso de las cuatro agendas que se atribuyen a Nadine Heredia. Entre ellos, el 73% cree que estas le pertenecen a la presidenta del Partido Nacionalista. (Foto: USI)

La aprobación del presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia cayó de 17% a 13% en el último mes, siendo el nivel más bajo e histórico para la pareja presidencial, según la encuesta nacional urbana de El Comercio-Ipsos.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Nadine Heredia: La letra de las agendas no es la mía

De acuerdo al estudio, el 60% conoce el caso de las cuatro agendas que se atribuyen a Nadine Heredia. Entre ellos, el 73% cree que estas le pertenecen a la presidenta del Partido Nacionalista. Además, del porcentaje de los que conocen el caso, el 67% considera que Heredia es culpable de algunos delitos, mientras el 20% cree que es inocente y que todo consiste en una campaña de sus adversarios políticos.

Asimismo, de los que conocen el caso, el 93% considera que la primera dama debe hacerse una prueba grafotécnica para saber si es o no su letra la que aparece en las cuatro agendas. En tanto, el 5% cree que tiene derecho a negarse a dicho examen.

ACEPTACIÓN A MINISTROS CRECIÓ

La aceptación del Gabinete Ministerial aumentó a diferencia de la pareja presidencial. El índice de Pedro Cateriano creció de 20% en agosto a 23% en este mes. En el caso del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aumentó de 25% el mes pasado a 26%, mientras que la del ministro de Educación, Jaime Saavedra, pasó de 29% a 35% en este mes. En tanto, el presidente del Congreso, Luis Iberico, saltó de 23 a 25%, con respecto al mes pasado.

Finalmente, el Gobierno tiene una desaprobación del 79%, al igual que el Poder Judicial. Por su parte, el Congreso registra un rechazo del 77%.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada