12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ollanta Humala: "Soy enemigo de los despidos masivos" y "no habrá cambio de gabinete"

El presidente de la República, habló sobre la ley del Servicio Civil y dijo que esta es una propuesta y que existe un nivel de desinformación que es de responsabilidad del gobierno.

Ollanta Humala: "Soy enemigo de los despidos masivos" y "no habrá cambio de gabinete" (Foto: USI)

En entrevista a RPPTV, dijo además que este ley trata de mejorar la calidad del empleo del trabajador público y que no significa ningún tipo de despido masivo, sino capacitación y mejoras en la escala remunerativa. “Soy enemigo de los despidos masivos”, recalcó.

Como parte de la entrevista, fue cuestionado acerca de la crisis mundial y la caída del precio de los minerales. Humala dijo que esas son cuestiones externas y que sobre esto no se puede hacer nada, pero que sin embargo, debido a la reforma en la tributación, se está nivelando esa baja. “Miramos con confianza el tema de recaudación a pesar de las externalidades. El crecimiento no puede detenerse”, acotó.

Sobre el tema de Conga, dijo que los conflictos sociales por minería no son recientes y que, en cuanto tributación, la minería no es actualmente la actividad principal de este país. “Nuestras mesas de desarrollo tienen la visión de prever los conflictos y resolver los problemas concretos de la gente”, concluyó.

En cuanto a las celebraciones por 28 de julio, aseguró que no habría cambio de gabinete.

Tags

Ir a portada