19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ollanta Humala se reúne con Alejandro Toledo y Alan García

Desde las 10 a.m. el presidente se reunirá con Toledo y García para analizar el fallo de La Haya. Políticos dicen que esta reunión será “trascendental”.

Ollanta Humala se reúne con Alejandro Toledo y Alan García Toledo y Alan acudieron a Palacio de Gobierno hoy a las 10 a.m. para reunirse con Ollanta Humala. (Foto: USI)

El presidente Ollanta Humala, se reúne, a partir de las 10 de la mañana, con los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo para abordar el fallo de la Corte de La Haya que el próximo lunes 27 emitirá la Corte Internacional de Justicia, respecto al litigio marítimo con Chile.

Hace unos días, se conoció que Palacio de Gobierno convocó a los dos exmandatarios para tratar la agenda del Poder Ejecutivo así como también para dar alcances sobre el fallo del tribunal internacional, teniendo en cuenta que durante el gobierno de Toledo se conoció que el Perú recurriría al plano jurídico internacional y en la gestión de García se presentó la demanda ante La Haya.

Es por ello que el expresidente Alejandro Toledo arribó al aeropuerto Jorge Chávez cerca de las 5 a.m. de ayer para reunirse hoy con cierto aire triunfal en Palacio de Gobierno.

Para el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, la cita de hoy en Palacio de Gobierno constituye una buena ocasión para que Humala y los ex presidentes no solo aborden el tema de La Haya, sino también otros asuntos de agenda nacional.

“Esperamos que no solo hablen de La Haya y post-La Haya, sino que también lleguen a un acuerdo para bajar el nivel de crispación política y de esa manera tener tranquilidad”, declaró a Andina.

Desde el Apra, el secretario general, Jorge del Castillo, se mostró a favor de la reunión, donde estará el ex presidente Alan García. “Es trascendental esta reunión porque es necesario dar la imagen de unidad nacional, de consolidarla”, apuntó.

Por su parte, el portavoz de la bancada nacionalista, Tomás Zamudio, destacó la madurez política de los partidos ante este tema. “Será una reunión trascendental
que consolidará la unión de todos los peruanos en torno a un solo objetivo y principio”, expresó a la agencia Andina.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada