19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ollanta Humala registra un 22% de apoyo a su gestión, según Ipsos Perú

Balance. A dos meses de cumplirse tres años de su gestión, una encuesta de Ipsos Perú señala los principales defectos y cualidades del mandatario.

Ollanta Humala registra un 22% de apoyo a su gestión, según Ipsos Perú El 21% considera al presidente Ollanta HUmala como una persona sencilla y humilde. (Foto: USI)

A dos meses de cumplir tres años de gestión, el presidente Ollanta Humala presenta 22% de aprobación de su gestión, según indica una reciente encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio.

Una reciente encuesta realizada por Ipsos Perú muestra que un 22% de la población respalda la gestión del presidente Ollanta Humala, 2% menos con respecto al mes pasado. Con respecto a las principales virtudes de Humala Tasso, el 21% lo califica como “sencillo” y “humilde”, mientras que el 17% considera que es “cercano al pueblo”.

Por otro lado, dentro de los principales defectos está el “no estar capacitado” con un 46% de respaldo, “no dice la verdad”, con 31%; “no tiene buenas ideas”, con 22%; y no sabe escuchar con 17%.

Asimismo, con respecto a la percepción de la gestión entorno a la seguridad nacional, el 16% considera que estamos mejor con respecto a gobiernos pasados, mientras que el 59% considera que estamos peor. Sin embargo, en el tema económico y relaciones internacionales la mayoría considera que durante la gestión de Humala se ha logrado una mejoría.

Nadine Heredia
La encuesta no dejó de lado el tema de Heredia. Es así que se muestra que el 28% aprueba la gestión de Nadine como primera dama, un punto porcentual más con respecto a meses anteriores.

En referencia a la entrevista realizada a la revista Cosas, el 58% considera que Heredia “declaró intencionalmente lo que quería decir”, frente a un 36% que cree que fue una conversación informal. Asimismo, el 51% afirma que Nadine realizó esas afirmaciones para “mostrar su poder”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada