17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ollanta Humala: El Perú cumple a cabalidad acuerdo para la exoneración de visa Schengen

Ollanta Humala se reunió en Madrid con jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy.

Foto 1 de 3
Ollanta Humala: El Perú cumple a cabalidad acuerdo para la exoneración de visa Schengen

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El Perú cumple a cabalidad el acuerdo para la exoneración de la visa Schengen, señaló hoy el presidente Ollanta Humala , durante una reunión de trabajo con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En la cita, realizado en el el Palacio de La Moncloa, ambos dignatarios dialogaron por cerca de una hora sobre temas de interés común y sobre cómo fortalecer las relaciones bilaterales en el marco del “Plan Renovado de Asociación Estratégica entre el Reino de España y la República del Perú”.

Ollanta Humala destacó el valioso apoyo brindado por España para la exención de la visa Schengen para los peruanos, lo cual representa uno de los más importantes logros del Perú, por su estabilidad jurídica y macroeconómica, y por el fortalecimiento de su cultura cívica y el respeto por el Estado de Derecho.

Precisó que se vienen cumpliendo a cabalidad los compromisos asumidos en el Acuerdo de Exención de los Visados Schengen, suscrito el 14 de marzo pasado en Bruselas, particularmente en lo referido a la emisión de los pasaportes biométricos.

Asimismo, ambos dignatarios conversaron sobre la cooperación mutua. En esa línea saludaron la valiosa cooperación prestada por España para la construcción del buque oceanográfico B.A.P. “Carrasco” y el buque escuela a vela B.A.P “Unión”; pues se trata de un hecho histórico para la industria naval peruana.

Mencionaron asimismo el interés de implementar un convenio sobre intercambio de información y cesión de contenidos entre RTVE y el Instituto de Radio y Televisión del Perú.

Igualmente, expresaron la importancia de concluir la negociación de acuerdos en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Plantearon también el reconocimiento mutuo de grados, títulos y diplomas entre el Perú y España.

Finalmente, Ollanta Humala y Mariano Rajoy destacaron el fortalecimiento de la democracia en el Perú, con la realización del actual proceso electoral.

Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes apoyarlo con tu voto en metrosuperchef.com !

Fuente: Andina

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada