18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ollanta Humala justifica desempeño de Nicolás Maduro ante crisis en Venezuela

“Vemos lucha encarnizada entre Gobierno y clase política donde se engloba mayoría de empresarios venezolanos”, dijo Humala. Visa Schengen se eliminará definitivamente antes de fin de año

Ollanta Humala justifica desempeño de Nicolás Maduro ante crisis en Venezuela Para Humala, el gobierno de Maduro debe enfrentar la oposición de los empresarios en su país. (Foto: AFP)

AFP. El presidente Ollanta Humala justificó la gestión de su homólogo Nicolás Maduro ante la crisis económica que vive Venezuela, sumida en la hiperinflación y las protestas sociales.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Morales obsequia a Francisco un Cristo crucificado sobre la hoz y el martillo

En una conferencia en España, el mandatario se refirió a que lo que se vive en Venezuela “es una lucha encarnizada entre un gobierno y una clase política donde se engloban la mayoría de empresarios venezolanos”.

Según Humala, “la relación de los países sudamericanos con Venezuela no se ve de la misma manera que desde Europa”, aunque considera algo “sumamente preocupante” los casos de los opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

A este respecto, el presidente peruano recuerda que su país mantiene encarcelado al exmandatario Alberto Fujimori tras un proceso con todas las garantías y que es asistido por su médico y la Cruz Roja Internacional. “Creo que es importante para no causar preocupación en la comunidad internacional”, afirmó Humala.

El presidente peruano también se refirió a la situación política en España, especialmente al surgimiento del partido de izquierda radical Podemos.

“A mí me veían de manera mucho más extrema que a Podemos. Podemos estaría a mi derecha”, aseguró el mandatario, considerando que lo más difícil para esta joven formación “es construir cuadros políticos que se pasen como saltimbanquis de un sitio a otro. Y eso creo que es una cuestión de tiempo y maduración”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada