15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ollanta Humala firmará acuerdo sobre cambio climático

En sede de la ONU en Nueva York. El acuerdo de París busca evitar un mayor incremento de la temperatura global. Estará Ban Ki-moon.

Ollanta Humala firmará acuerdo sobre cambio climático (USI)

El presidente Ollanta Humala suscribirá mañana, en la sede de la ONU en Nueva York, el histórico Acuerdo de París, un instrumento vinculante que busca mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados.

La ceremonia contará con la participación de representantes de otros 191 países, del secretario general Ban Ki-moon y el presidente de Francia, François Hollande, quien también preside la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático (COP21).

Dicho acuerdo climático se logra luego de un largo proceso de negociación. Una importante etapa se dio en el Perú, cuando en diciembre del 2014 se organizó en Lima la Cumbre sobre Cambio Climático, COP20.

Hoy, previo a la firma del Acuerdo de París, Humala participará en la sesión especial de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas (Ungass 2016) y estará en un debate sobre el desarrollo alternativo y la cooperación internacional.

También participará en una sesión plenaria del debate temático sobre el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a realizar en la sede de la ONU.

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada