24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ollanta Humala expresa "profundo dolor" por muerte de Hugo Chávez

“Queremos solidarizarnos con el pueblo venezolano y la familia del amigo Hugo Chávez”, remarcó el mandatario nacional.

Ollanta Humala expresa "profundo dolor" por muerte de Hugo Chávez Ollanta Humala junto a Hugo Chávez en Venezuela (Foto: AFP)

(AFP). El presidente peruano Ollanta Humala expresó este martes su “profundo dolor” por la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez y envió su pésame a la familia y al pueblo venezolano.

“Quiero expresar nuestro pésame y profundo dolor al pueblo hermano de Venezuela y queremos darle a la familia del amigo Hugo Chávez un fuerte abrazo, nuestra solidaridad bolivariana, sudamericana y latinoamericana”, dijo el mandatario en una presentación en el Palacio de gobierno, en Lima.

El mandatario deseó en estos “momentos difíciles que están pasando los familiares del fallecido mandatario y los venezolanos en general, la unidad y la reflexión, y que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático”.

“Queremos solidarizarnos con el pueblo venezolano y la familia del amigo Hugo Chávez”, remarcó.

Humala, un exmilitar que ingresó en la política al igual que Chávez, fue un simpatizante del fallecido presidente venezolano, quien le expresó su apoyo cuando era candidato presidencial en las elecciones de 2006, en las que fue derrotado por el socialdemócrata de derecha Alan García.

Sin embargo, para las elecciones de 2011 que lo llevaron a la presidencia, cambió su discurso político de tono izquierdista, marcó distancias con Chávez, y se impuso a la derechista Keiko Fujimori.

Chávez falleció este martes a los 58 años en un hospital militar de Caracas, víctima del cáncer que se le diagnosticó en 2011.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada