20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Ollanta Humala: 'Yo estoy tranquilo, el que debe estar temblando es García'

“En nuestro caso no hubo obras directamente del gobierno que hayan estado manchadas de corrupción”, señaló expresidente.

Ollanta Humala: 'Yo estoy tranquilo, el que debe estar temblando es García' Expresidente Ollanta Humala se refirió al acuerdo firmado por el Equipo Especial Lava Jato y la empresa brasileña Odebrecht. (Fo

El expresidente Ollanta Humala afirmó que el acuerdo firmado por el Equipo Especial Lava Jato con la constructora brasileña Odebrecht es un “espaldarazo” a su gestión, en el sentido que demuestra que su gobierno “actuó correctamente” y sin “manchas de corrupción”.

“En el aspecto político ese acuerdo es un espaldarazo a mi gestión de gobierno, en el sentido de que en nuestro caso no ha habido obras directamente del gobierno que hayan estado manchadas de corrupción, osea que hemos actuado correctamente. Diferencia actos de corrupción de lo que supuestamente son aportes de campaña”, expresó.

En diálogo con “20 18” de Canal N, el también líder del Partido Nacionalista recalcó que al ex presidente Alan García sí se le está investigando por corrupción, mientras que a Keiko Fujimori por los presuntos aportes recibidos durante su campaña.

“Yo estoy tranquilo, el que debe estar temblando es [Alan] García. Sabemos que no hemos cometido ningún delito. Quieren convertir una sospecha de campaña en un delito de lavado de activos”, refirió.

Cuestionó que el acuerdo firmado con Odebrecht, si bien no lo ha leído por completo, no defina la situación de la constructora brasileña en el Perú, lo que -en su opinión- constituye un “mal mensaje” para las empresas.

“¿Cuál es el mensaje que se le deja a las empresas? A una empresa que ha hecho esto, lo ha reconocido y está mostrando las pruebas, se le perdona. ¿Se le tiene que devolver la confianza como parte del perdón?, o ¿se le perdona y ya no vuelve a trabajar acá? Eso se tiene que definir. En mi opinión es un mal mensaje”, remarcó.

Respecto a la situación judicial de Keiko Fujimori, Humala Tasso pidió al Poder Judicial “ser más sensible” y que se resuelva su caso para que la lideresa de Fuerza Popular pueda pasar Navidad con su familia.

“Pediría que el Poder Judicial sea más sensible. Uno no puede condenar a una persona para después investigarla. Espero que se resuelva la situación de ella antes de Navidad y que pueda estar con su familia en la nochebuena”, enfatizó.

Como se recuerda, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional precisó hoy que todavía no emitirá su fallo sobre la apelación a la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y otros investigados, debido a la carga laboral que presenta.

En un comunicado, indica que, si bien anunciaron en la audiencia que la resolución se emitirá en plazo razonable, la Sala tuvo esta semana casos cuyas resoluciones demandan buen tiempo de su jornada laboral.

Finalmente, Humala remarcó que el presidente Martín Vizcarra está en el momento de realizar grandes reformas, luego de que su propuesta ganara por amplia mayoría en el reciente Referéndum 2018.

“En la coyuntura hay que ayudar al presidente. Es el momento para hacer las grandes reformas, los grandes hitos. Vizcarra debe transformar todo”, dijo al señalar que su vida política “no acaba aquí”, pues es el presidente del Partido Nacionalista.

“NOTAS RELACIONADAS”

Martín Vizcarra: ‘Es imperdonable que en 5 meses no hayan aprobado proyectos de ley’

Desestiman pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Australia aumenta a 1.500 visados de turismo y trabajo para jóvenes peruanos

Municipalidad de Lima: ‘Estamos dejando las arcas boyantes, contantes y sonantes’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada