21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Ollanta Humala critica que "se haya normalizado" la violencia contra las mujeres

El ex presidente aseveró que su Gobierno impulsó el enfoque de género en la currícula escolar “para lograr el respeto a las mujeres”

Ollanta Humala critica que "se haya normalizado" la violencia contra las mujeres El ex mandatario se referió a la denuncia contra Moisés Mamani por presunto acoso sexual. (Foto: USI)

El ex presidente Ollanta Humala cuestionó esta tarde que “se haya normalizado” la violencia contra las mujeres al punto de que un tocamiento indebido, como el que habría cometido el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), no genere un inmediato proceso de desafuero.

“La violencia contra las mujeres se ha normalizado a tal punto que un tocamiento indebido no causa un proceso de desafuero inmediato”, escribió en su Twitter.

En esa línea el mandatario remarcó que su Gobierno impulsó la inclusión del enfoque de género en la currícula escolar “para lograr el respeto a las mujeres” sensibilizando a la población.



Como se recuerda, Moisés Mamani fue denunciado por tocamientos indebidos en la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el pasado 14 de noviembre, tras un incidente en el aeropuerto de Puno.

Según el documento policial, una aeromoza de origen brasileño señaló que fue víctima de actos contra el pudor por parte del legislador fujimorista dentro de una aeronave de la empresa Latam Airlines que se dirigía de Juliaca a Lima.

“Siendo el caso que al estar parada a la altura del asiento Nro. 1J, le indicó al denunciado (Moisés Mamani) que tenía que guardar su equipaje en el compartimiento superior, el señor se dirigió al compartimiento del asiento 4J y al volver a pasar para sentarse en el asiento 1C, le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca, por lo que le gritó ‘Señor, qué le pasa’, pidiéndole el denunciado disculpas, aduciendo que estaba mareado”, señala el parte policial.

Tras el incidente, el parlamentario fue desembarcado del vuelo.

NOTAS RELACIONADAS

Moisés Mamani: FP lo someterá a disciplina y Ética lo investigaría

Perú vs. Ecuador: la bicolor lució polos con mensaje de aliento a Alberto Rodríguez y Paolo Hurtado

Limeños estarían pagando a diario S/ 580 mil de más por combustibles

Chávarry le pide al fiscal Pérez aclaración por citación en caso Fuerza 2011

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada