23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ollanta Humala: abogado Nakasaki califica de venganza incautación de viviendas

Indicó que la vivienda representaba una garantía de que no se iba a ejecutar ningún cambio en la propiedad del inmueble.

Ollanta Humala: abogado Nakasaki califica de venganza incautación de viviendas Propiedades relacionadas a Ollanta Humala fueron incautadas esta mañana.

Nakasaki: incautación de viviendas a Ollanta Humala es una venganza
Fiscalía ha dado plazo hasta las 22:00 horas para desocupar la vivienda
El abogado César Nakasaki, defensor de Ollanta Humala Tasso, calificó hoy de inconstitucional la incautación de las viviendas del expresidente Ollanta Humala, y consideró que se trata de una venganza del juez Richard Concepción.

Refirió que la vivienda donde vive Ollanta Humala y su familia, en Surco, había sido embargada hace una semana, lo cual representaba una garantía de que no se iba a ejecutar ningún cambio en la propiedad del inmueble.

“Ahora traen la incautación, esta medida debió hacerse en una audiencia para asumir nuestro derecho a la defensa, por ejemplo”, refirió.

Nakasaki lamentó que la Fiscalía haya otorgado plazo hasta las 22:00 horas de hoy a la familia Humala Heredia para abandonar la vivienda.

Dijo que una incautación no puede significar que los niños, hijos de Ollanta Humala y Nadine Heredia, pierdan su casa, dado que la medida implica que deberán dejar su vivienda.

Precisó que la familia Humala Heredia fue notificada esta mañana de la diligencia y anunció que acatarán la disposición del juez Carhuancho, tras definir en las próximas horas a dónde se dirigirán.

“Esto no es acto jurídico, es una venganza de un señor que siente que el Tribunal Constitucional le ha dicho a sus sistema de trabajo que es inconstitucional, vamos a cumplir la incautación e interponer el recurso de apelación”, afirmó.

El fiscal Richard Concepción Carhuancho dispuso la incautación de cinco viviendas de propiedad de Ollanta Humala, Rocío Vinatea, amiga de Nadine Heredia, y Antonia Heredia, madre de la exprimera dama.

La medida es ejecutada por la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de Germán Juárez, quien considera que los inmuebles habrían sido adquiridos con dinero ilícito.

Fuente Andina

NOTAS RELACIONADAS

Fiscalía incauta inmuebles relacionados a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Líderes políticos envían mensaje por el Día del Trabajo

Se viraliza foto de la reportera que no se metió a la casa de Nadine Heredia

Ollanta Humala: ‘Lo que no nos mata, nos hace más fuertes’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada