23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Oleajes anómalos entre el lunes 13 y el jueves 16 de julio

Los oleajes anómalos afectarán principalmente las zonas de playas y puertos VIDEO Lima: Cámara de seguridad captó robo a empresario

Oleajes anómalos entre el lunes 13 y el jueves 16 de julio Toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo a que tomen las medidas de seguridad, informó la Marina de Guerra del Perú. (Foto: Andina)

Andina . La Marina de Guerra informó que entre el lunes 13 y el jueves 16 de julio se presentarán oleajes de ligera a moderada intensidad a lo largo de todo el litoral peruano, y pidió a la población tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños.

PUEDE INTERESARTE: Senamhi: Así estará el clima la próxima semana

Según el Centro de Pronósticos de la Marina, en la tarde del lunes se presentarán oleajes ligeros en el litoral centro, pero se incrementaría a oleaje moderado en la tarde del martes. No se descarta la presencia de oleajes intermitentes de fuerte intensidad en la madrugada del jueves.

En la zona sur del país, la presencia de oleaje ligero se sentirá en la mañana del martes y aumentaría a oleaje moderado ese mismo día, pudiendo aumentar a oleaje de fuerte intensidad en la madrugada del jueves 16. En el litoral norte, añade la Marina, el oleaje ligero comenzará recién en la madrugada del jueves 16 y se incrementaría por la noche a oleaje moderado.

Los especialistas de esta institución advirtieron que los oleajes anómalos afectarán principalmente las zonas de playas y puertos, por lo que recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo a que tomen las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales.

CARACTERÍSTICAS DEL OLEAJE

Oleaje Normal: El mar presenta olas alrededor al promedio de las alturas de olas que comúnmente se observan.
Oleaje Ligero: El mar presenta alturas de olas hasta en un 50 por ciento más sobre sus características normales.
Oleaje Moderado: El mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales.
Oleaje Fuerte: El mar presenta alturas de olas entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales.
Oleaje Muy Fuerte: El mar presenta alturas de olas superiores a tres veces más sobre sus condiciones normales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada