14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Oleaje anómalo provoca salida del mar en Costa Verde

Agua generó un aniego en la pista de la Costa Verde y provocó daños a embarcaciones de pescadores.

Oleaje anómalo provoca salida del mar en Costa Verde (Foto: @michelROMERO)

Un oleaje anómalo afectó hoy el circuito de playas de la Costa Verde, que además de provocar congestión vehicular, causó la volcadura de embarcaciones en Chorrillos, según informaron testigos en la zona.

Los oleajes anómalos comenzaron desde el martes 1 de julio y continuarán hasta el sábado 5, de acuerdo a información brindada por la Marina de Guerra a Canal N. Es así que la zona norte y sur del país serán afectados en los próximos días.

Si bien, el Instituto Nacional de Defensa Civil indicó el incremento de la intensidad del oleaje el pasado 2 de julio, lo registrado hoy sorprendió a más de un pescador. De acuerdo a información de testigos en la zona, el oleaje causó la volcadura de embarcaciones en Chorrillos, por lo que los pescadores iniciaron el retiro de sus embarcaciones.

“Necesitamos una ayuda, con lo poco que hemos estado ganando no nos alcanza para la reparación”, afirmó un pescador de la zona a Canal N. Aseguró también que esta temporada es la más baja para la pesca, por lo que solicitaron el apoyo del gobierno.

Por el momento, Emape y la Unidad de Salvataje han ayudado a los pescadores a limpiar la zona.

Por otro lado, en Cañete, al promediar las cinco de la mañana los pobladores se vieron sorprendidos por un oleaje anómalo. De acuerdo a información de autoridades tres viviendas fueron afectadas y las clases en varios colegios fueron suspendidas.

A esto se suman los fuertes vientos y neblina que se registrarán hasta el 06 de julio, según anunció SENAMHI en un comunicado difundido el último miércoles.

EL DATO
Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima difundió hoy las medidas a tomar frente a un oleaje anómalo. Mira las recomendaciones aquí.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada