20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ola de calor en Uruguay provoca récord de demanda energética e incendio forestal

El jueves por la tarde se desató además un incendio en la entrada del balneario la Esmeralda, en el departamento de Rocha.

Ola de calor en Uruguay provoca récord de demanda energética e incendio forestal Archivo (Foto: AFP)

AFP. La fuerte ola de calor que afecta desde hace días a Uruguay ha provocado un consumo récord de energía eléctrica, advertencias a la población y un incendio forestal que ya quemó 50 hectáreas en un balneario costero.

El jueves a las 15H13 (17H13 GMT) se batió un nuevo récord de consumo de energía eléctrica en verano, al alcanzarse los 1837 MW, informó el viernes la Administración del Mercado Eléctrico.

Esto implicó más de 100 MW que el pico anterior, que había sido de 1.715 MW el 17 de diciembre, añadió el organismo en un comunicado.

Según el reporte, “ordenando los picos del año este es el 5to de mayor magnitud (los cuatro superiores se dieron en invierno, en el mes de julio)”.

En los últimos días la Dirección Nacional de Meteorología emitió varias alertas de color naranja (riesgo importante) por la ola de calor que afecta a todo el país, con temperaturas máximas en torno a 40° y mínimas en 22°.

El jueves por la tarde se desató además un incendio en la entrada del balneario la Esmeralda, en el departamento de Rocha (sureste), que hasta ahora ha afectado unas 50 hectáreas de bosque, informó el viernes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El incendio “está controlado pero no extinguido”, informó por su parte el Ministerio del Interior, añadiendo que “de las 50 hectáreas afectadas, 35 fueron consumidas”.

Hasta el momento el fuego no había provocado víctimas.

Por otra parte, las altas temperaturas provocaron un incremento en la demanda de las bebidas, informaron medios locales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada