12 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

La OIM recuerda a Kofi Annan como un "líder y un visionario"

La organización señaló que se encuentra “de luto por la pérdida de un gran hombre, de un líder y de un visionario”.

La OIM recuerda a Kofi Annan como un "líder y un visionario" La OIM señaló en su pronunciamiento que Annan llevó "una vida bien vivida. Una vida que vale la pena celebrar". (Foto: EFE)

Ginebra (Suiza). La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lamentó la muerte del ex secretario general de la ONU, el ghanés Kofi Annan, que falleció hoy a los 80 años, y lo definió como un “líder y visionario”.

En su cuenta de Twitter, la OIM, que recientemente se ha sumado a la familia de las Naciones Unidas, dijo que el organismo está “de luto por la pérdida de un gran hombre, de un líder y de un visionario”. “Una vida bien vivida. Una vida que vale la pena celebrar”, concluye el mensaje.


Por ahora, la familia de Annan no ha querido revelar la enfermedad que sufría el antiguo mandatario de las Naciones Unidas y pidió “privacidad en este momento de luto”.

“Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad”, explicaron sus allegados.

“Su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina, estuvieron a su lado durante sus últimos días”, agrega el mensaje.

Con información de EFE.

NOTAS RELACIONADAS

Más de 50 comunidades indígenas peruanas reclaman titulación de territorios

Canciller sobre migración de venezolanos: ‘Perú siempre será solidario’

Corea del Sur: Diputado investigado por corrupción admite delito y se suicida

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada