26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ofrecen más de 200 becas gratuitas de formación y trabajo para jóvenes entre 18 y 24 años

Se requiere tener secundaria completa y haber asistido a una charla informativa.

Ofrecen más de 200 becas gratuitas de formación y trabajo para jóvenes entre 18 y 24 años En el Perú, 1 millón y medio de jóvenes entre 15 y 29 años no estudia ni trabaja. (Foto: Difusión)

En el Perú, 1 millón y medio de jóvenes entre 15 y 29 años no estudia ni trabaja, según un informe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, publicado en el 2018. Esta cifra representa un 19,2% de la población juvenil.

Bajo este contexto, la organización sin fines de lucro Forge Perú se encarga de facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes a través de su programa gratuito de formación y trabajo.

Desde el 2012 hasta hoy ha logrado que más de 2500 jóvenes se inserten en uno de los empleos que les ofrece las más de 90 empresas que forman parte de la Red Forge.

En esta convocatoria, la fundación entregará más 200 becas de formación en orientación técnica y desarrollo humanístico para lograr el perfil que las mejores empresas necesitan, lo que les permitirá, una vez concluida la formación, acceder a un empleo formal.

Los únicos requisitos para ser parte del programa son haber culminado los estudios secundarios, tener entre 18 y 24 años de edad y asistir a una charla informativa en una de sus sedes para que conozcan los cursos que ofrece la organización.

La directora de Forge Perú, María José Gómez precisa que “Cada año de los 400.000 jóvenes que terminan su secundaria en el Perú, 300.000 necesitarán un trabajo y la necesidad los empujará a ingresar a un empleo informal o pasarán a formar parte del grupo denominado Ninis, debido a que no lograron conseguir un empleo por la falta de experiencia o capacitación”. En ese sentido, Forge nació como un puente entre la educación secundaria y el empleo formal, “queremos que miles de jóvenes logren sus objetivos a través de un empleo digno, esto les permitirá desarrollar una línea de carrera, tener acceso a crédito y disfrutar de los beneficios de ley que incluyen vacaciones, seguro de salud o CTS”.

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y TRABAJO

Si un joven obtiene la beca Forge, se integra al programa “Formación y Trabajo” que tiene una duración de 9 meses y elige una orientación técnica de su interés (Logística y distribución, Ventas y atención al cliente, o Servicios gastronómicos).

A partir del 5to mes, podrá postular a un empleo en alguna de las más de 90 empresas de la red que la fundación ha ido consolidando en el país.

Es importante destacar que estas capacitaciones técnicas se ofrecen en base a la demanda del mercado laboral y apunta a que puedan acceder a un empleo formal al finalizar el programa.

El programa se divide en 5 niveles donde además de las clases técnicas, los(as) jóvenes reciben talleres de humanística donde se desarrollan y potencian sus habilidades socioemocionales: trabajo en equipo, responsabilidad, comunicación asertiva o proactividad, entre otros. Esta completa preparación para el trabajo, les permite tener el perfil idóneo para conseguir su primer empleo.

Durante el mes de julio se abrirán cursos gratuitos en las sedes de Los Olivos, San Isidro y San Juan de Miraflores. La convocatoria ya se encuentra abierta hasta el 31 de julio, si quieres saber más detalles solo debes inscribirte en el fanpage oficial de Forge Perú (https://www.facebook.com/fundacionforgeperu/) y te invitarán a asistir a una de las charlas presenciales en la sede más cercana.

Para mayor información, pueden llamar al teléfono 3457585 o visitar la sede principal: Av. Arequipa 3353, San Isidro entre las 10:00 am y las 4:00 pm

“NOTAS RELACIONADAS”

¿Las empresas deben financiar los estudios posgrados a sus colaboradores?

Británico entrega becas a 10 jóvenes para estudiar en el Reino Unido

Fiestas Patrias: 5 destinos turísticos del Perú que debes conocer antes que desaparezcan

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada