26 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Ofrecen S/30.000 por ubicación de Jorge Cuba

Jorge Cuba, que salió del país en diciembre, es acusado de recibir sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

Ofrecen S/30.000 por ubicación de Jorge Cuba Cuba junto a Edwin Luyo Barrientos habrían recibido coimas de Odebrecht. (Foto: Andina)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional dictó la noche de este martes una orden de prisión preventiva, por un plazo de 18 meses, contra el exviceministro de Comunicaciones del gobierno aprista, Jorge Cuba, actualmente no habido y acusado de recibir sobornos por parte de la empresa Odebrecht .

La medida restrictiva fue tomada por el juez, Richard Concepción Carhuancho, titular de ese despacho judicial.

La Fiscalía formuló el pedido contra el exfuncionario por la investigación que se le sigue por presuntamente recibir sobornos de la constructura brasileña.

Asimismo, el Ministerio del Interior incorporó a Cuba en el Programa de Recompensas, por quien ofrece el pago de S/30.000.


Cuba junto a Edwin Luyo Barrientos habrían recibido un pago de US$ 7 millones de la referida empresa para que se le adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

El pasado viernes, la Policía Nacional realizó un operativo y allanó la casa del exviceministro aprista de Comunicaciones, pero no lo encontró, y detuvo al expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima-Línea 1, Edwin Luyo Barrientos, quien actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva por este caso.

La audiencia donde se decidió la prisión preventiva se desarrolló en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay 145, en el Cercado de Lima.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada