15 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Oferta laboral: Estas son las profesiones y oficios con más demanda en Perú

El estudio también señala las dificultades de empleadores para contratar al personal idóneo.

Oferta laboral: Estas son las profesiones y oficios con más demanda en Perú Oficios calificados como los de soldadores, mecánicos y electricistas tienen una alta demanda en nuestro país (Shutterstock)

La Encuesta de Escasez de Talento Perú 2018, elaborada por ManpowerGroup, nos revela dentro de la oferta laboral cuáles son las profesiones y oficios más demandados en el Perú.

Lideran la lista los puestos administrativos como recepcionistas, asistentes personales y asistentes administrativos. En segundo lugar, aparecen los representantes de ventas, entre ellos los expertos en B2B (empresas a empresas) y B2C (empresas a consumidores).

En tercer lugar, están los oficios calificados (electricistas, soldadores y mecánicos); en cuarto lugar, el personal técnico en general, destacando los controladores de calidad.

Los siguientes son los ejecutivos (directores, gerentes); en sexta posición están los operadores de máquinas para producción. En sétimo lugar, se ubican los ingenieros (químicos, eléctricos, civil y mecánicos) y en el octavo aparecen los choferes (conductores de camión y de entrega).

Luego figuran los gerentes de proyectos, abogados e investigadores. El top ten lo completan los expertos en tecnologías de la información (ciberseguridad, administradores de red y soporte técnico).

Pocos candidatos ideales

Según el reporte, los empleadores peruanos tienen cada vez más problemas para reclutar personal idóneo, es decir, personas con una adecuada combinación de habilidades técnicas y fortalezas humanas.

Así, el estudio revela que el 43% de empleadores tiene dificultades para cubrir las plazas disponibles. Esta cifra aumenta a 54% en las grandes empresas (con más de 250 trabajadores).

¿Por qué no se hallan profesionales adecuados? Marco Nicoli, director de ManpowerGroup para Perú, Chile, Paraguay y Uruguay, explica que son varios los factores que explican esta situación. Para empezar, está la falta de experiencia.

“Además, muchos candidatos esperan un pago mayor al que ofrece la empresa”. Hay que sumar que muchos candidatos carecen de conocimientos técnicos y no cumplen con las expectativas.

NOTAS RELACIONADAS

Capacitaciones gratuitas de viviendas seguras y carpintería metálica

Cómo elaborar bien tu curriculum vitae y causar un gran impacto

Millennials: ¿qué es lo que más valoran de una empresa?

Alza de la Remuneración Mínima Vital ya no se hará de forma política

Los estudiantes a través de E-learning se disparan en los últimos años

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada