23 de octubre de 2017

Temas del día

Odebrecht: Fiscalía atribuye a Jessica Tejada ser beneficiaria de cuenta para coimas

En audiencia que se realiza en la Sala Penal Nacional

Odebrecht: Fiscalía atribuye a Jessica Tejada ser beneficiaria de cuenta para coimas 
(Foto: Andina)

En la audiencia pública que se realiza en la Sala Penal Penal Nacional, el Ministerio Público atribuyó hoy a la exvoleibolista Jessica Tejada ser la beneficiaria de una cuenta offshore en el principado de Andorra, para el pago de coimas de la empresa Odebrecht por la línea 1 del metro de Lima.

La fiscalía presentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho documentos entregados por el detenido Miguel Ángel Navarro, en los cuales se observa que Tejada, en representación de su pareja sentimental, el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, era la beneficiaria del 35% de la referida cuenta.

Navarro entregó un UBS con copias digitales del pasaporte español de Jessica Tejada, con documentos remitidos al referido banco, donde se indica quiénes son los beneficiarios reales de la cuenta.

La audiencia se realiza a pedido del Ministerio Público, que formalizó una investigación preparatoria contra Tejada, para quien pide detención preventiva por 18 meses por el presunto delito de lavado de activos.

Tejada, quien pasó la noche en el Ministerio Público en mérito a una detención preventiva de 24 horas, asiste a la diligencia junto a su abogado José Urtizo Olaechea.

Respecto a la Mariella Huerta, expresidenta del Comité de Licitación del tramo 2 del metro de Lima, el Ministerio Público le atribuye también ser beneficiaria de la misma cuenta, a cambio de beneficiar a Odebrecht con la licitación.

La fiscalía para ella la detención preventiva por 18 meses y que se ordene su detención internacional, dado que salió del país en enero, rumbo a Panamá.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO