25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Odebrecht: Fiscal recabó documentación en oficinas de Lima

Empresa firmó acta para entregar más información en 7 días.

Odebrecht: Fiscal recabó  documentación en oficinas de Lima (Foto: Andina)

El fiscal que investiga la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano, Reinaldo Abia, recabó hoy abundante documentación en las oficinas de Odebrecht en Lima, empresa que además se comprometió en entregar mayor información en un plazo de siete días hábiles.

La diligencia de entrega de información se realizó esta mañana como parte de las investigaciones que la fiscalía anticorrupción inició recientemente por la presunta injerencia política en la entrega de la licitación a Odebrecht.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que la diligencia permitió “recabar abundante documentación que la empresa Odebrecht dejó que sea revisada y trasladada por los fiscales anticorrupción”.

Durante la visita se suscribió también un acta de entendimiento con los representantes de la referida empresa para la entrega de información.


En un video de la diligencia, los representantes de Odebrecht dan a conocer “su voluntad expresa de colaborar y entregar toda la información de manera fluida”.

Por este caso, el expresidente Ollanta Humala acudió esta mañana a declarar ante la fiscalía anticurrupción. Lo propio hizo el miércoles el expresidente Alan García.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada