22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Augusto Bedoya: 'Vengo a afirmar que Jorge Barata miente'

El ex ministro fujimorista se defendió ante el pedido de 36 meses de prisión preventiva por su participación en una presunta organización criminal enquistada al interior de Fuerza Popular.

Augusto Bedoya: 'Vengo a afirmar que Jorge Barata miente' Augusto Bedoya aseguró que Jorge Barata tiene intereses al ser empleado de Odebrecht. (FOTO: USI)

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Augusto Bedoya Camere, sobre quien pesa un pedido de prisión preventiva por 36 meses por su participación en una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos enquistada al interior de Fuerza Popular, aseguró este lunes que Jorge Barata “miente” en relación al presunto lavado de activos para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

“Yo vengo a afirmar que Jorge Barata miente”, indicó Bedoya al iniciar su participación hacia el final de la audiencia del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“Barata miente porque tiene interés en el caso, no solo interés legal por ser aspirante a colaborador eficaz. Él tiene intereses crematísticos. Sigue siendo empleado de Odebrecht, cobra un salario importante en esta empresa y sigue recibiendo bonos por desempeño”, explicó

Señaló, además, tener arraigo domiciliario en el Perú al vivir en el mismo inmueble hace 17 años, en donde reside junto a su esposa, quien es la titular del mismo

“Sugerir que porque yo vivo en la casa propiedad de mi señora no tengo arraigo, es una barbaridad. Es una discriminación machista que no se debe hacer”, reclamó.

Asimismo, reforzó el argumento de arraigo familiar en base a que tiene una hija menor, cinco nietos y una madre anciana. De otro lado, reconoció tener la capacidad adquisitiva para viajar, pero descartó que ello sea un impedimento para la investigación.

“Asumir que quien tiene la capacidad económica para viajar se va a fugar, es discriminatorio, porque se está discriminando desde el punto de vista socioeconómico”, sentenció.

Cabe precisar que Bedoya fue acusado por Barata, al igual que el ex ministro Jaime Yoshiyama, de recibir US$ 1 millón de Odebrecht para la campaña del 2011.

El Ministerio Público lo sindica, además, como uno de los que persuadió a Ricardo Briceño para que le pida US$ 200 mil a la constructora brasileña a favor de Fuerza 2011.

El fiscal José Domingo Pérez afirma que el investigado habría recurrido a sus familiares, amigos y socios para ocultar la procedencia del dinero ilícito. Bedoya fue secretario nacional de economía de dicho partido político hasta el 27 de abril del 2014.

NOTAS RELACIONADAS

Rosa Bartra se encomendó a Dios antes de sustentar informe Lava Jato

Presentan nuevo testigo que habla de falsos aportes en la campaña de Keiko Fujimori

Alan García dice que hay una ‘obsesión’ para incluirlo en el informe Lava Jato

Morales afirma que hubo coordinaciones a favor de Odebrecht durante gobierno aprista

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada