22 de octubre de 2017

Temas del día

En octubre saldrán 6 mil nuevos efectivos policiales a resguardar las calles

Urresti indicó que la meta para el año 2016 es dejar 30 mil policías más, para cumplir exitosamente con los mencionados operativos.

En octubre saldrán 6 mil nuevos efectivos policiales a resguardar las calles (Foto: Andina)

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, informó que en octubre saldrán 6 mil nuevos efectivos policiales a las calles, que se sumarán a los operativos contra la delincuencia que vienen realizándose en todo el país.

Urresti indicó que la meta para el año 2016 es dejar 30 mil policías más, para cumplir exitosamente con los mencionados operativos. “Con ellos vamos a llegar a 15 mil. Nos faltarían 15 mil más para cumplir el compromiso”, anotó.

En ese sentido, sostuvo que se está trabajando con la Fuerza de Intervención Rápida de la Policía (FIR), realizando distintas intervenciones que calificó como “exitosas”.

Posteriormente, el ministro aclaró que él no realiza los operativos, sino es la Policía la que los planifica y ejecuta, precisando que su labor es más de supervisión y de aliento hacia las fuerzas del orden.

“Yo estoy para verificar que se hagan las cosas, y además porque la presencia de un ministro es importante porque le devuelve la confianza a la gente y a los mismos policías, que se ven respaldados políticamente”, expresó.

Estas declaraciones se dieron durante un megaoperativo policial en distintos puntos de la zona de Manchay, en Pachacámac, con resultados preliminares que dan cuenta de la captura de seis delincuentes y de un sujeto acusado de tocamientos indebidos contra una menor de edad.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO