19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocma investigará a fiscales que liberaron a sujeto que quemó a su esposa en Tumbes

Carlos Bruno Paiva fue sentenciado a 25 años por feminicidio. Sin embargo, quedó libre.

Ocma investigará a fiscales que liberaron a sujeto que quemó a su esposa en Tumbes Mujer murió tras ser quemada por Bruno Paiva en Tumbes (Foto: Captura de pantalla)

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) informó que investigará a los jueces integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Tumbes, quienes dispusieron la excarcelación de Carlos Bruno Paiva, sentenciado por feminicidio.

El Órgano Descentralizado de Control de la Magistratura (Odecma) de Tumbes, a cargo del magistrado Julio Tejada Aguirre, efectúa las indagaciones preliminares en el mismo lugar de los hechos y acopiará todos los elementos necesarios para el óptimo resultado de la investigación disciplinaria.


Como se recuerda, Rosa Alvarez Rivera fue agredida en setiembre del 2016. Tuvo el 90% del cuerpo quemado y, por la gravedad de sus heridas, fue trasladada a Lima donde falleció.

Bruno Paiva fue sentenciado en diciembre del 2017 a 25 años por feminicidio. Sin embargo, por unanimidad, tres jueces le otorgaron la libertad. Además de eliminar sus antecedentes penales y judiciales.

NOTAS RELACIONADAS

Lorena Álvarez y Martin Riepl discuten en vivo por caso de mujer quemada en Tumbes

Dejan en libertad a sujeto que intentó quemar viva a su expareja [VIDEO]

PNP y Fiscalía enfrentadas por caso de terramoza violada [VIDEO]

Ministerio Público genera controversia por revelar el nombre de terramoza violada

Chofer y copiloto violaron a terramoza pero fiscal los deja en libertad [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada