22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho tablets que darán que hablar

Las nuevas tablets Nexus 7 y Surface están acaparando la atención. Sin embargo, no son las únicas a punto de salir al mercado.

Ocho tablets que darán que hablar (Foto: elultimoclick.com)

Por Marcos Chumpitaz

SuperPaquito

La compañía española Imaginarium acaba de anunciar la pronta salida de SuperPaquito, una tablet dirigida al público infantil. Tendrá pantalla multitáctil y contará con interfaz propia. Además, claro, de contenidos educativos y de entretenimiento adaptado a los niños. Empezará a venderse en setiembre.

Polaroid Spectrum

Es oficial: Polaroid, dueña de la famosa cámara instantánea, va a entrar de lleno al negocio de las tablets. En marzo hizo el anuncio y presentó un catálogo de su gama Spectrum, con modelos de 4,3 pulgadas, 7, 8 y 9,7. Tendrán doble cámara, procesador Cortex.A8, conectividad Wi-Fi y Android 4.0. Se sabe que la línea se lanzará a fin de año.

Iconia Tab510

Acer ya tiene su tablet conmemorativa de Londres 2012. Se trata de la Iconia Tab A510 ‘Olympic Games Edition’, que cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas, grosor de 10,9 mm, cámara trasera, Wi-Fi y Android 4.0. Sin duda, está a la altura de los deportes de alto rendimiento. Ya se vende en México y se espera que llegue en breve a otros países de la región.

Viewsonic de 22’‘

Habíamos visto tablets de hasta 13 pulgadas, pero esto ya es una exageración.
ViewSonic, marca líder en monitores y proyectores, acaba de anunciar el próximo lanzamiento de una tablet de 22 pulgadas. El modelo fue presentado el mes pasado en el Computex 2012 de Taiwán. Tiene RAM de 1GB, Android 4.0 y salida HDMI. Se venderá a 479 dólares.

Toshiba Exicete 10 LE

Esta semana, Toshiba anunció el lanzamiento de 3 tablets dentro de su familia Excite. El más atractivo es el modelo 10 LE, considerado el tablet más delgado del mundo (grosor : 7,6 mm). La gama también incluye el Excite 7.7 y el Excite 10, todos con 1 GB de memoria RAM, cámara trasera de megapixeles y sistema Android 4.0. Precio: arriba de los 450 dólares.

BQ Tesla

Una tablet de gama aceptable a un precio asequible. Esa es la filosofía con la que trabaja la española BQ, que nos presentó el martes pasado su nuevo juguete: Testa, una tablet que no tiene botones externos, pero sí una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas y salida Full HD. Cuenta con un procesador Cortex A8 y 1 GB de memoria RAM. ¿Precio? 219 euros.

One Tablet Per Child

Marvell Technology y la fundación One laptop per Child presentaron a principios de año esta fabulosa tablet que costará solo 100 dólares. Llamado XO 3.0, el dispositivo cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y está diseñado para utilizar energía solar. Su uso está pensado para países en vías de desarrollo, donde la luz eléctrica es un bien escaso. Estará lista a fin de año.

Kindle Fire 2

Hay fuertes rumores de que, a fines de julio, Amazon sacará una segunda versión de su exitosa tablet Kindle Fire. Ello en respuesta al reciente lanzamiento del Nexus 7 de Google, que podría sacar de carrera a la engreída de Amazon en el terreno de las tablets buenas, bonitas y baratas. Según Cnet, el Fire 2 costaría 150 dólares menos que la actual versión y tendrá varias novedades con respecto al hardware.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada