18 de noviembre de 2017

Temas del día

Ocho recetas con quinua

El Instituto Nacional de Salud acaba de publicar una guía con 30 recetas basadas en este cereal.

Ocho recetas con quinua

Te mostramos ocho formas de preparar la quinua, que el 2013 celebra su Año Internacional.

1. Tamal de quinua
A la receta tradicional del tamal solo se le cambia un ingrediente: el maíz. Hay que sustituirlo por dos tazas y media de quinua sanchochada y listo. Puedes rellenarlo con pollo o chancho, dependiendo del gusto. Un tamal de quinua aporta en promedio 508 calorías.

2. Quinua a la huancaína
La sabrosa salsa a la huancaína también se puede preparar con quinua. Simplemente hay que agregar a la receta original una taza de este cereal previamente sancochado. No te olvides de acompañarlo con papa, aceituna y huevo sancochado. Una ración aporta 448 calorías.

3. Causa de quinua
¿Un relleno de causa hecho con quinua? Sí, es posible. Debes sancochar la quinua antes y mezclarla luego con jugo de limón. Para completar el relleno, mezcla arverjas, zanahoria, pimiento y pollo o atún. Una porción es suficiente: ofrece 544 calorías. ¡Provecho!

4. Quinua con pollo
En lugar de hacer el típico arroz, puedes acompañar el pollo con quinua sancochada, arverjas y zanahoria. No te olvides de acompañar el plato con una nutritiva ensalada. Una ración de este plato aporta 42 gramos de proteínas. Es una receta con mucho valor proteínico.

5. Escabeche de quinua con pescado
La base de un rico escabeche está en el aderezo. Puedes darle un toque más nutritivo agregándole a la preparación un poco de quinua sanchochada y luego lo licúas con el resto de ingredientes. Un toque de orégano le dará un sabor inconfundible. La porción aporta 643 calorías.

6. Chaufa de quinua
La quinua también va muy bien con la comida chino-peruana. Para hacer un delicioso chaufa de quinua, hierve dos tazas y media de quinua en lugar de arroz. Ya conoces el resto de la receta. Cada ración tiene un valor calórico de 524 calorías.

7. Quinoto con carne guisada
El truco de este plato está en sancochar la quinua y mezclarla con el risotto tradicional. La carne la puedes guisar con un poco de cebolla, ajos molidos y ají panca. Este delicioso plato aporta un total de 848 calorías, suficiente para el almuerzo.

8. Tacu tacu de quinua
Para hacer este delicioso plato criollo, solo tienes que añadir un poco de quinua sancochada al aderezo. También le puedes agregar ajos, cebolla y un poco de zanahoria. Un plato aporta 571 calorías.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO