20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

19 muertos durante toma de rehenes en museo en Túnez

Toma de rehenes en Túnez ha dejado al menos 19 muertos. Entre ellos 17 extranjeros. La policía ha rodeado el museo . Suspenden a profesora por haber llamado talibán a estudiante

2 terroristas fueron abatidos y un policía fue asesinado. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Al menos 19 personas, entre ellas 17 extranjeros, murieron este miércoles en un ataque terrorista perpetrado por hombres armados contra el museo del Bardo en Túnez en un intento de tomar el Parlamento. Dos terroristas y un policía también fallecieron.

Entre los fallecidos, se encuentran turistas españoles, alemanes, italianos y polacos murieron en ataque en Túnez, informó la agencia AFP. Al menos un centenar de turistas se encontraban en el museo cuando se produjo el ataque y “la mayoría fueron evacuados”.

Según Aroui, “hay informaciones según las cuales hay todavía turistas” en el interior, agregó. Así se vivió el ataque en las afueras del museo:

“Las unidades antiterroristas entraron en el museo”, afirmó precisando que el barrio estaba acordonado. En el lugar del ataque se habían desplegado importantes refuerzos policiales.

El museo está junto al parlamento tunecino, donde después de los disparos se suspendieron las labores de las comisiones. Los diputados recibieron la orden de congregarse en la entrada de la asamblea, dijo a la AFP Monia Brahim, del partido islamista Ennahda.

Movimiento yihadista armado

Túnez registra desde la revolución de enero de 2011 el auge de un movimiento yihadista armado. Unos 60 policías y militares han muerto en enfrentamientos armados cerca de la frontera argelina, donde es activo un grupo armado vinculado a Al Qaida.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada