17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho lugares para ir en Semana Santa

El departamento de Lima ofrece una gran variedad de destinos para viajar y salir de la rutina por Semana Santa. Paisajes naturales, sitios arqueológicos y lindas playas para hacer camping son algunas de las opciones que proponemos en esta lista

Ocho lugares para ir en Semana Santa

1. Canta
Este pequeño enclave en la sierra limeña ofrece bellos paisajes, aire fresco y mucha tranquilidad. En la ciudad se pueden encontrar buenos hospedajes; pero si lo que buscas es acampar, puedes bajar hacia Obrajillo, al lado del río Chillón. El tiempo de viaje es de tres horas por la carretera Lima-Canta.

2. Santa Rosa de Quives
Camino a Canta (km 64 de la carretera), se encuentra este pequeño pueblo, donde vivió Santa Rosa de Lima, patrona de América. Destacan la ermita de piedra y el Pozo de los Deseos, donde rezaba la santa. En Yangas, capital del distrito, hay sol todo el año y bellos paisajes naturales.

3. Caral
Es la ciudad más antigua de América. Tiene 5 mil años de historia y es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Ubicada a la altura del Km 184 de la Panamericana Norte, en Barranca, la zona arqueológica abre todos los días de 9 a.m. a 4 p.m. Los adultos pagan S/.11 y los estudiantes, S/.4.

4. Azpitia
A solo dos horas de Lima, yendo por la Panamericana Sur, se encuentra el pueblo de Azpitia, famoso por sus camarones y sus piscos. Un buen lugar para disfrutarlos es el restaurante Balcón del Cielo. Al estar en el valle de Mala, el sitio también es ideal para hacer ciclismo de montaña y caminatas.

5. Antioquia
Se le conoce como el “pueblo pintado” por sus hermosas fachadas adornadas con figuras coloridas de aves, flores y diseños coloniales y andinos. Se encuentra a la altura del Km 65 de la carretera a Huarochirí. Antioquia también es famoso por sus manzanas y membrillos. Recomendamos visitar el Mirador de Amancaes.

6. San Jerónimo de Surco
Sus espectaculares caídas de agua han convertido a este lugar en uno de los destinos preferidos para los amantes del trekking (la catarata más popular es la de Huanano). El pueblo está situado en el Km 67 de la carretera Central (Huarochirí). También hay zonas arqueológicas como las ruinas de Chingana.

7. Huancaya
Ubicada en la provincia de Yauyos, a ocho horas de Lima, Huancaya es un paraíso de lagunas y manantiales naturales, donde se puede practicar pesca deportiva y montar a caballo en sus orillas. Hay hospedajes para todo bolsillo, desde albergues familiares y posadas pequeñas.

8. Playas para acampar
Si quieres acampar en familia o con amigos, las playas de Cañete son la mejor opción. A partir del Km 80 de la Panamericana Sur hay playas aptas para hacer camping, como La Ensenada o León Dormido. Son de fácil acceso, con servicios y restaurantes a la mano.

Tags

Ir a portada