17 de octubre de 2017

Temas del día

Ocho emprendimientos sociales de peruanos que debes conocer

¿Te imaginas comprar un producto y contribuir así a una buena causa?

Ocho emprendimientos sociales de peruanos que debes conocer

Estas empresas no solo buscan generar ganancias y ser sostenibles. Detrás de cada una de estas ideas innovadoras hay una comunidad beneficiada.

Shiwi, lo natural es mejor

Esta empresa se dedica a la venta de productos que provienen de áreas naturales protegidas, buscando que las fuentes de los recursos se conserven. También promueve que las personas de las comunidades involucradas tengan ingresos económicos a través de actividades sostenibles y no destruyan su entorno natural para obtener ganancias. La marca comercializa aceite de coco (desde S/.12), miel de abeja de bosque virgen (S/.25), panela (S/.7) y algunos productos de castaña (desde S/.5) de la reserva Tambopata (Madre de Dios). Puedes encontrarlos en los biomarkets La Sanahoria y Flora&Fauna. Pedidos a domicilio en delivery@shiwi.pe. Más información en www.shiwi.pe.

Más abrigo con Höség

Esta marca de ropa para actividades outdoor trabaja bajo el modelo: “Buy one, give one”. Así, por cada prenda de abrigo que se compre, la marca regala otra a un niño en comunidades altoandinas, principalmente en Cusco y Puno. La marca se vende en tiendas Trocha Outdoors y Toms (ambas en Miraflores) o en Toms de El Derby (Surco). También hay prendas en linio.com. Los sweatshirts se venden desde S/.239, casacas (desde S/.539) y gorras a S/.89.

Nutrishake contra la anemia

Este batido en polvo, hecho con cereales andinos (quinua, cañihua, kiwicha y tarwi) puede adquirirse en las principales tiendas de productos naturales de Lima. Una parte de sus dividendos se destina a financiar proyectos para niños que sufren de desnutrición y anemia en el país. Su meta hacia el 2019 es ayudar a 5 mil niños. El batido se vende en dos sabores: cacao y vainilla, a un costo de S/.24. Puedes hacer pedidos en el Facebook: “Nutrishake Andino”.

Pietà: moda desde la cárcel

Moda desde las cárceles de Lima. Así se define este proyecto que brinda empleo a presos del penal de Lurigancho. Son ellos mismos quienes diseñan y confeccionan la ropa. Ofrecen polos (desde S/.59), casacas (S/.189) y gorras (S/.39) estampadas con motivos peruanos, entre otros accesorios. Búscalos en las tiendas Pietà del Jockey Plaza o en Plaza Norte. También puedes hacer pedidos a través de su tienda en Facebook: “projectpieta”.

Un café compadre

Es un café orgánico, cuyos granos son tostados con la luz del sol. Compadre brinda apoyo a los agricultores durante el proceso de cultivo, tostado y envasado. Además, el 75% de las ganancias son para los agricultores. Puedes hacer pedidos a través de su página de Facebook o de la web compadre.pe. La bolsa de 250 gramos cuesta S/.25.

Evea Ecofashion

Evea Ecofashion produce calzado sostenible usando caucho natural, extraído por comunidades amazónicas. El caucho se saca del árbol de shiringa, pero solo se retira lo necesario para que este continúe con vida y se regenere. Puedes comprar estos zapatos a S/.190 en el showroom de la marca (Av. Benavides 4331, Surco) o a través de sus redes sociales.

Amaz: comercio justo

Este emprendimiento trabaja directamente con asociaciones y productores de cacao de Amazonas, Cusco, Piura, San Martín y Tumbes. Además de comprar sus cultivos, los capacita y empodera. Amaz vende miel de cacao (S/.20), chocolates (desde S/.8) y nibs de cacao (granos tostados que se comen como almendras) a S/.9. De venta en supermercados y tiendas saludables.

Empanacombi

Esta marca ofrece empanadas horneadas o fritas desde S/.4,90, preparadas por cocineros con habilidades diferentes (sordos, autistas o con síndrome de Down). Su idea es lograr la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad. Están en el Open Plaza de La Marina y en tiendas de Lima como los grifos Repshop. Puedes contactarlos en el teléfono 993-719-606.

Por María Pía Arriola

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO