21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Ocho carreras con muy buen futuro profesional

La demanda es un factor importante al elegir una profesión. Estas especialidades serán muy solicitadas.

Ocho carreras con muy buen futuro profesional (Foto: Shutterstock)

Miles de chicos peruanos de quinto de secundaria dejarán el colegio en tres meses y empezarán a estudiar una carrera. Para ayudarlos en la elección, Ximena Angulo, gerente de Consultoría de Laborum (laborum.pe), proyecta las carreras con mayor oferta laboral de los próximos años.

1 Administración de empresas e Ingeniería industrial: Estas dos carreras clásicas siempre son buenas opciones, ya que las empresas buscan personas con estas especialidades para sus mandos medios y gerenciales.

2 Ingeniería informática: Los avances tecnológicos vuelven indispensables a los especialistas en las tecnologías de comunicación y desarrollo de software.

3 Contabilidad: Las empresas y las iniciativas emprendedoras requieren de expertos en impuestos, seguros e inversiones.

4 Medicina, Enfermería y Estomatología: En los próximos años serán más solicitados los especialistas en cirugía, estética y geriatría, debido al aumento de la esperanza de vida y el deseo de retrasar el envejecimiento.

5 Ingeniería civil: Cobra cada vez mayor importancia por el crecimiento del desarrollo urbano local.

6 Análisis de gestión: Los profesionales de este campo aumentan las ganancias de una empresa y gestionan su funcionamiento eficiente.

7 Análisis de sistemas: Los profesionales de este campo desarrollan redes de trabajo y cuidan la seguridad de equipos y contenido.

8 Análisis de inversiones: Será una de las especialidades con mayor demanda, ya que ayuda a ampliar el mercado y las ventas de las empresas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada