26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho candidatos inscritos para la próximas elecciones municipales

Hasta la fecha ocho candidatos se han inscrito para competir por la alcaldía de Lima, proceso que culminará mañana, lunes.

Ocho candidatos inscritos para la próximas elecciones municipales
(Foto: Andina)

A un día del cierre estos son los candidatos que se disputarán por ocupar la alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre de este año:

1. Fernán Altuve – Vamos Perú
2. Alberto Sánchez Aizcorbe – Fuerza Popular
3. Guillermo Arteta Izarnótegui – Alianza para el Progreso
4. Alex Gonzales Castillo – Democracia Directa
5. Enrique Javier Cornejo Ramírez – Partido Aprista
6. Nora Bonifaz Carmona – Somos Perú
7. Moisés Mieses Valencia – Partido Humanista
8. Salvador Heresi – Perú Patria Segura

En tanto, los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) han registrado hasta este domingo, a nivel nacional, unas 3073 listas, de las cuales 44 son regionales (dos de ellas por la región Lima); 326 provinciales y 2703 distritales.

El plazo para este trámite vence este lunes 7 de julio a la medianoche, según el cronograma electoral. Ya que luego de que los 96 JEE reciban los documentos deberán revisarlos y filtrar la información de los candidatos con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos.

Los JEE son órganos temporales creados para cada proceso o consulta popular. Lo preside un juez titular o provisional designado por la Corte Superior de Justicia de cada circunscripción; un miembro del Ministerio Público y un representante de la sociedad civil, elegido aleatoriamente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada