19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho aplicaciones que todo universitario debe descargar

La tecnología ha hecho que la vida de los estudiantes sea mucho más fácil. Con estas apps, podrás sobrevivir a la vida académica sin problemas.

Ocho aplicaciones que todo universitario debe descargar (Foto: Shutterstock)

TED

¿Te imaginas tener a la mano las mejores conferencias de la red (en todo tipo de temas) y charlas con personalidades mundiales como Bill Gates o Larry Page? La organización Tecnología, Entretenimiento, Diseño (TED, por sus siglas en inglés), dedicada a las “ideas dignas de difundir”, nos trae esta aplicación donde genios de la tecnología, científicos, expertos en negocios y más comparten sus ideas y sueños y nos ayudan a abrir la mente. Sin duda, una app que todo estudiante no puede dejar de ver. Hay miles de videos y lo mejor es que están subtitulados en varios idiomas. Lo puedes descargar gratis en iTunes y Google Play.

RealCalc Scientific Calculator

No te asustes si dejaste la calculadora en casa. Ahora, con esta app podrás resolver ecuaciones y raíces cúbicas desde tu celular o tablet. RealCalc Scientific Calculator incluye todas las funciones de una calculadora científica, además de conversores de unidades y muchas otras funciones matemáticas. Los alumnos de ciencias lo amarán. La aplicación es gratuita y se puede descargar en Google Play.

CamScanner

Por más tecnología que tengas, los apuntes serán siempre necesarios en la universidad. Sea en clase o en un grupo de estudio, el papel y el lapicero te permitirá registrar ideas, conceptos importantes o las preguntas claves del examen. Muchas veces, existen apuntes importantes que merecen ser digitalizados. Para ello está CamScanner, una app que te permitirá captar y registrar esos escritos en formato PDF. Incluso permite recortar aquellas partes que no nos interesan y volver más legible un documento. Está disponible en Google Play. Hay una versión gratuita y otra pagada con mayores funciones.

Babylon

Los libros y documentos en inglés u otros idiomas son algo con lo que tendrás que lidiar en algún momento de tu vida universitaria. Por suerte, aquí tenemos algo que te ayudará. Se trata de la aplicación Babylon, un excelente traductor en línea para más de 75 idiomas. Con él podrás resolver todas tus dudas sobre el significado de vocabularios claves en tus exámenes e incluso algunas acepciones o términos especializados. La app tiene una selección de más de 1.600 glosarios y diccionarios en decenas de idiomas. Está disponible de forma gratuita en Google Play y en App Store.

Sworkit

Con la universidad, si la tomas en serio, el tiempo libre se vuelve más escaso. Las clases y horas de estudio ocuparán sin duda la mayor parte del día, por lo que vas a descuidar un poco la actividad física (que siempre es necesaria). La aplicación Sworkit te permite crear planes de entrenamiento en intervalos de 5 minutos, por lo que ya no tendrás excusa para no hacer ejercicios. Disponible en Google Play y App Store.

Self Control

¿No te puedes concentrar a la hora de estudiar? ¿Eres de los que se distrae con el celular mientras intentas leer una separata? Evita eso con SelfControl, una app que te permite bloquear determinadas webs por un tiempo establecido previamente. Gracias a ello, podrás concentrarte en tus estudios y lecturas y evitar distracciones como las redes sociales. Lo más genial es que una vez establecidos los bloqueos, no podrás acceder a esas páginas bajo ningún concepto. Disponible en App Store.

iRAE

No le temas a los conceptos o palabras difíciles. Por suerte, la Real Academia de la Lengua Española se ha sumado a la onda tecnológica con esta app gratuita que nos sacará de varios apuros lingüísticos. Una app imprescindible para cualquier estudiante. Disponible en App Stores y Google Play.

Becas Universia

El popular portal de universidades Universia ha creado esta app donde obtendrás toda la información para acceder a becas, concursos y demás convocatorias. Puedes filtrar la información por criterios y combinarlos como quieras. Además, puedes guardar tus becas favoritas y consultarlas cuando quieras. La app es fácil de usar y lo mejor es que tiene información para cada país. Ya está disponible para iTunes y Android.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada