22 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Obreros quedan atrapados durante obras en Cusco

Se encontraban haciendo obras de saneamiento.

Obreros quedan atrapados durante obras en Cusco (Foto: Andina)

Tres obreros de construcción civil quedaron atrapados por un derrumbe y dos se salvaron de perder la vida cuando realizaban excavaciones en una obra de saneamiento básico, en el distrito de San Sebastián de la ciudad del Cusco.

El accidente, ocurrido en la asociación pro vivienda Nuevo Amanecer del asentamiento humano Alto Qosqo, se registró a las 11:30 horas de hoy. La policía y los bomberos de las compañías de Cusco y San Sebastián concurrieron con el fin de rescatar a los trabajadores y tras dos horas de arduo trabajo pudieron salir con vida Richard Tinco Incarroca (32) y Rolando Ríos Quispe (40).

Los sobrevivientes, que registran diversas lesiones en el cuerpo, fueron trasladados por bomberos a una clínica privada para recibir la atención médica respectiva.

En tanto, los infortunados Hugo Mamani Carvajal, Pablo Quispe Quispe y Luzgardo Trujillo Yépez, quedaron atrapados bajo un cúmulo de tierra. Con la ayuda de maquinaria pesada los rescatistas tratan de retirar con vida a los operarios.

La ejecución de las obras de agua y desagüe está a cargo de la municipalidad distrital de San Sebastián, cuyas autoridades no se han pronunciado todavía. Al lugar concurrieron representantes del Ministerio Público y de la comisaría de San Sebastián, con el fin de realizar las investigaciones pertinentes.

Familiares de los trabajadores atrapados permanecen en el lugar con mucha angustia y esperan que puedan salir con vida.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada