19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obregón es recluida en penal

Ex congresista nacionalista acusada de narcotráfico fue trasladada a cárcel de Chorrillos. Ollanta Humala se pronunció sobre el encarcelamiento y reconoció su “preocupación”.

Obregón es recluida en penal (Foto: USI)

Una vez conocido que la orden de detención en contra de la ex congresista nacionalista Nancy Obregón fue ratificada, el presidente Ollanta Humala pidió “respeto y garantías” para que la ex congresista nacionalista enfrente las “graves acusaciones”.

El jefe de Estado reconoció que ve el caso “con mucha preocupación”, debido a la participación de Obregón como parlamentaria de su bancada en el gobierno anterior. Sin embargo, recalcó que en ese periodo no hubo ninguna denuncia de por medio.

Además, aclaró que su Gobierno mantendrá “una posición de no injerencia”. “Esperemos que el tema se resuelva lo más pronto posible y se encuentre la verdad”, sostuvo tras participar en una actividad en Lurín.

Al promediar las 7:27 p.m., Obregón fue conducida al penal anexo de máxima seguridad de mujeres de Chorrillos, desde donde afrontará la acusación por narcotráfico y colaboración con el terrorismo, luego de que la jueza Janeth Lastra ordenara el inicio del proceso bajo mandato de detención.

Pedro Gonzales, abogado de la cocalera, señaló que su patrocinada pasará por lo menos 6 meses en la cárcel. “Es un proceso que dura cuatro meses, con una ampliación posible de dos meses”, dijo.

Tags

Ir a portada