16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obama usará poder aéreo contra el Estado Islámico "donde quiera que sea"

La Casa Blanca adelantó extractos del discurso de esta noche del presidente de Estados Unidos. Prometerá una amplia y sostenida estrategia antiterrorista.

Obama usará poder aéreo contra el Estado Islámico "donde quiera que sea" (Foto: AFP)

AFP. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará esta noche su compromiso en utilizar el poderío aéreo de su país contra el Estado Islámico (EI) en cualquier lugar en que se encuentre, según extractos de un discurso distribuidos por la Casa Blanca.

“Esta campaña antiterrorista será realizada a través de un esfuerzo sostenido e incansable para atacar al EI donde quiera que sea, utilizando nuestro poder aéreo y nuestro apoyo a fuerzas aliadas en el terreno”, afirmará Obama en su discurso, según los extractos distribuidos.

El mandatario estadounidense tiene previsto pronunciar un discurso en red de TV a las 21 horas de Washington para presentar la estrategia de su gobierno en el enfrentamiento al EI.

“Puedo anunciar que Estados Unidos liderará una amplia coalición para hacer retroceder esta amenaza terrorista”, dirá Obama a sus compatriotas, de acuerdo con los extractos adelantados por la Casa Blanca.

El objetivo, según Obama, será “degradar y finalmente destruir al EI mediante una amplia y sostenida estrategia antiterrorista”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada