26 de septiembre de 2018
(Washington/ AFP) |

Obama: situación en Venezuela es una "amenaza a la seguridad" de EEUU

El presidente estadounidense declaró emergencia nacional para enfrentar la situación del país gobernado por Nicolás Maduro

Obama: situación en Venezuela es una "amenaza a la seguridad" de EEUU (AFP)

Por: (Washington/ AFP)
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró la “emergencia nacional” para enfrentar la situación de Venezuela, que considera una “amenaza a la seguridad nacional”, dijo este lunes la Casa Blanca.

Según Obama “la situación en Venezuela (…) constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, indicó la Casa Blanca, al divulgar nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos.

EE.UU SANCIONA A FUNCIONARIOS VENEZOLANOS
Por otro lado, el presidente estadounidense decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios venezolanos, a quienes acusa de violaciones de derechos humanos, informó la Casa Blanca.

“Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela de intensificar la intimidación contra sus opositores”, informó la Casa Blanca al divulgar el decreto.

Las medidas están dirigidas contra siete funcionarios policiales, militares y judiciales vinculados, según Washington, a la represión de las manifestaciones antigubernamentales que dejaron 43 muertos en 2014, y al enjuiciamiento de dirigentes opositores.

La lista incluye al exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, el director del servicio de inteligencia SEBIN, Gustavo González, la fiscal Katherine Haringhton, y el director de la Policía Nacional, Manuel Pérez, entre otros.

Asimismo, Washington llamó al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a liberar a los dirigentes políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, señalando que “los problemas de Venezuela no se resuelven a través de la criminalización del disenso”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada