19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obama: situación de los jóvenes de las minorías en Estados Unidos es "indignante"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo el jueves un llamamiento solemne a mejorar las perspectivas de los jóvenes de las minorías, deplorando su situación “indignante”.

Obama: situación de los jóvenes de las minorías en Estados Unidos es "indignante" (Foto: AFP)

Después de mostrar estadísticas que muestran la desventaja que supone para cualquier joven pertenecer a las minorías negra o hispana, cifras que “deberían rompernos el corazón y forzarnos a actuar”, Obama presentó un programa de asociación con fundaciones y empresas para ayudar a este sector de la población.

Durante un discurso apasionado y emotivo en la Casa Blanca, el primer presidente negro de Estados Unidos explicó que conoció durante su vida la situación de los barrios difíciles, con problemas de violencia y fracaso escolar.

“La única diferencia es que crecí en un ambiente en el que se perdonaba”, añadió Obama, quien vivió en Hawai durante su juventud.

“Cuando cometí errores, las consecuencias no eran tan graves”, señalando que se crió sin la presencia de su padre pero que su familia “nunca dejó de creer en mi”.

El problema de los jóvenes procedentes de las minorías “es un tema de importancia nacional”, afirmó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada