25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obama se sentó en bus de Rosa Parks, ícono de la lucha por derechos civiles

La afroamericana Rosa Parks se hizo conocida por negarse a ceder su asiento a un pasajero blanco en 1955.

Obama se sentó en bus de Rosa Parks, ícono de la lucha por derechos civiles

(AFP). El presidente Barack Obama se sentó el miércoles en el bus en el que Rosa Parks se negó a ceder su asiento a un blanco hace cerca de 60 años, un episodio histórico en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

El primer presidente negro de Estados Unidos se detuvo el miércoles a ver el bus durante una visita al museo Henry Ford en Dearborn (Michigan), donde está expuesto y donde además Obama está de gira para recaudar fondos con vistas a obtener un segundo mandato presidencial.

“Apenas estuve sentado allí un momento y reflexioné sobre el coraje y la tenacidad, que son parte de nuestra historia reciente, pero que también son parte de una historia de larga data de gente que a veces no tiene nombre, que a menudo no aparece en los libros de historia, pero que ha insistido constantemente en su dignidad, en su participación en el sueño americano”, declaró a la prensa durante un evento posterior.

La afroamericana Rosa Parks se convirtió en una heroina del movimiento de los derechos civiles cuando se negó a ceder su asiento a un pasajero blanco en Montgomery, Alabama, en 1955, desatando una ola de protestas contra la segregación racial.

Tags

Ir a portada