16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obama vuelve a la polémica por ambiciosa acción medioambiental

Obama propone reducir un 30% las emisiones de CO2 de las centrales térmicas. El proyecto presentado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente pretende luchar control el cambio climático en Estados Unidos. Sin embargo, la oposición planea bloquear el plan.

Obama vuelve a la polémica por ambiciosa acción medioambiental (Foto: Shutterstock)

La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos presentó hoy un proyecto de reglamentación que busca reducir las emisiones del dióxido de carbono (CO2) en un 30% específicamente a las producidas en las centrales térmicas.

Esta reducción formaría parte del Plan de Acción Climático del presidente Barack Obama, que toma como referencia la meta a alcanzar: reducir en 20% para 2020 y en 30% en el 2030.

El proyecto presentado por Gina McCarthy, directora de EPA, se llama Carbon Pollution Emission Guidelines for Existing Stationary Sources: Electric Utility Generating Units y consta de 645 páginas.

El último sábado, Obama aprovechó en explicar este proyecto. Es así que recordó que las emisiones de gases como el CO2 son la principal amenaza a la salud de los ciudadanos.

El descenso de los precios del gas en Estados Unidos permitió que algunas centrales térmicas de carbón redujeran la emisión del CO2 en 13% desde 2005, según informa EPA.

El proyecto presentado ahora por la EPA ofrece una gama de opciones a los estados para cumplir con los objetivos globlales. Mientras que algunos estados se les permitirá emitir más y a otros menos, el promedio federal debe alcanzar el 30%, según informa La Vanguardia.

Pero, una vez más, el Congreso parece esquivar esta propuesta, ya que ha criticado la autoridad ejecutiva de la iniciativa. Sobre todo, lo gobernadores de los estados que dependen del carbón o la electricidad generada con este mineral, como Kansas, Kentucky o Virginia, también se han mostrado críticos al plan.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada