19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obama preocupado por ley antigay en Uganda

Norma sería un “retroceso”, indicó el presidente de EE.UU. Solo falta la firma del mandatario ugandés para su promulgación.

Obama preocupado por ley antigay en Uganda El británico Bernard Randell, arrestado en Uganda el 2013 por ser homosexual, fue reportado en enero a su país. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su “profunda decepción” por la ley que pretende aprobar el gobierno de Uganda para penar “con cadena perpetua” la homosexualidad.

Asimismo, Obama dijo que esta medida complicaría las relaciones entre ambos países. “El proyecto de ley contra la homosexualidad en Uganda, una vez que sea ley, será una amenaza para la comunidad gay. Será un retroceso para todos los ugandeses y una mala imagen para el compromiso de Uganda en proteger los derechos humanos de su pueblo”, señaló el presidente estadounidense en un comunicado.

Obama añadió que “las personas de todo el mundo deben ser tratadas por igual, con dignidad y respeto, y deberían tener la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, sin importar quiénes son o a quiénes aman”.

Se sabe que tan solo faltaría la firma del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, para hacer efectiva esta ley que prevé cadena perpetua para quienes realicen determinados actos sexuales con personas de su mismo sexo, luego de que científicos ugandeses determinaran que la homosexualidad “no es genética”, sino una conducta social “anormal”.

Según medios del país africano, el presidente ugandés ha decidido sancionar la “Ley Antihomosexualidad”, aprobada por el Parlamento ugandés en diciembre, tras conocerse el informe.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada