24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obama inició histórica visita a Cuba para sellar acercamiento

Es el primer presidente estadounidense que pisa la isla en 88 años. Ayer paseó por La Habana Vieja y hoy se reúne con Raúl Castro.

Canal N

Barack Obama llegó ayer a La Habana, dando inicio al primer e histórico viaje de un presidente de Estados Unidos a Cuba en 88 años.

Así, Obama , que permanecerá en la isla hasta mañana martes, da un paso tan firme como simbólico hacia el deshielo diplomático entre Estados Unidos y Cuba.

El canciller Bruno Rodríguez fue la máxima autoridad del gobierno cubano presente en el aeropuerto José Martí para recibir a Obama y familia (su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson). Llegaron por la tarde en medio de una moderada lluvia que los obligó a bajar del avión con paraguas.

Del aeropuerto, Obama se dirigió a la embajada estadounidense, reinaugurada en agosto del 2015, para saludar a su personal. En este parada, el presidente declaró brevemente que su visita es solo “un primer paso” en la nueva relación entre ambos países.

Luego, la familia presidencial visitó La Habana Vieja, el Centro Histórico de la capital cubana. Caminaron por la Plaza de Armas y en la catedral, Obama se reunió con el cardenal Jaime Ortega.

Agenda de Obama

• Hoy. Barack Obama se reunirá con su par cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución. Se espera que hablen sobre la situación de los derechos humanos en la isla. Además, se encontrará con representantes del emergente sector privado cubano.

• Mañana. Dará un discurso en el Gran Teatro de La Habana, que será televisado en directo a nivel internacional. Luego, se reunirá con un grupo de opositores al régimen cubano y asistirá a un partido de béisbol entre los Tampa Bay Rays de Florida (EE. UU.) y la selección cubana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada