26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obama exhorta al Congreso a aprobar subsidios de desempleo

El presidente pidió a sus opositores a que apoyen la aprobación del proyecto de ley que prorroga el subsidio de desempleo al ser una medida “vital” para millones de personas. Sin embargo, los Republicanos anunciaron que se opondrán en la segunda votación que se dará esta semana en la Cámara de Representantes.

Obama exhorta al Congreso a aprobar subsidios de desempleo (Foto: AFP)

Barack Obama alentó al Congreso a que apruebe “de inmediato” un proyecto de ley que prorroga el subsidio de desempleo, y argumentó que esta ayuda es “vital” para los que se encuentran buscando empleo desde hace meses.

Por medio de una declaración desde la Casa Blanca, Obama celebró que hoy el Senado abriese la vía para una eventual aprobación en el Congreso, poniendo fin a las tácticas de los republicanos para dilatar el tema.

Con 60 votos a favor y 37 en contra, los senadores votaron hoy a favor del proyecto. Sin embargo, esta votación tendrá que ser sometida a otra votación esta semana en la Cámara de Representantes, la cual es liderada por los Republicanos y quienes han adelantado que se opondrán a ella a menos que sea financiada por fondos provenientes de otros rubros.

Es así que Obama hizo una llamado a sus opositores para que apoyen la iniciativa. “Votar a favor de los subsidios de desempleo ayuda a la gente y crea empleo”, aseguró.

“Los desempleados no son perezosos, no les falta motivación, sufren las consecuencias de la peor crisis económica en una generación”, aseguró. “No recuerdo haber encontrado a un solo estadounidense que prefiera cobrar un subsidio por desempleo en lugar de trabajar”, agregó.

Obama recordó que a finales de diciembre la falta de consenso en el Congreso provocó que expiraran los subsidios de desempleo para 1,3 millones de ciudadanos que llevaban más de 26 semanas sin trabajo y advirtió que si esto no se arregla, se dañará alrededor de “14 millones de estadounidenses a lo largo de este año”.

Estos son los primeros enfrentamientos que culminarán en noviembre cuando se realicen las elecciones legislativas de medio mandato.

Si bien, su tasa de desempleo en el país se ha reducido en noviembre a 7,0%, su nivel más bajo de los últimos cinco años, siguen existiendo numerosas zonas oscuras, en particular en lo que se refiere al desempleo de larga duración.

Según datos oficiales, más de un tercio de los 10,9 millones de desempleados que hay en Estados Unidos, busca un empleo desde hace más de seis meses.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada